Sir Ian McKellen (Burnley, Inglaterra, 1939), uno de los más grandes actores británicos del cine, el teatro y la televisión, será distinguido con el premio Donostia 2009, galardón honorífico que entrega el Festival de Cine de San Sebastián desde 1986. McKellen recogerá el premio el día 23 en una gala que seguro resultará emotiva y especial.
APLAUSOS, Y MÁS APLAUSOS, POR ESTA ELECCIÓN
ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN POR OTORGAR ESTE GALARDÓN A ESTE PEDAZO DE ACTOR
La enorme versatilidad de este inglés de 70 años le ha llevado a meterse en la piel de los hombres más diversos, desde los clásicos de Shakespeare hasta los superhéroes contemporáneos, pasando por el cine de autor y producciones más comerciales.
Su prestigio en la gran pantalla se consolidó gracias a su interpretación de Ricardo III (1995), de Richard Loncraine, que le valió el Globo de Oro y el Félix al Mejor Actor Europeo del Año en 1996. Ese mismo año, el Festival de Berlín le entregó un Oso de Oro honorífico por toda su carrera.
No será la primera que pise la alfombra roja del festival, ya estuvo para presentar «Dioses y monstruos», y como no podía ser de otro modo, se alzó con la concha de plata al mejor actor.
Firmado por: «Reverendo» Harry Powell
Escribe un comentario