El festival abrirá el telón mañana viernes (un día más tarde de lo que suele ser habitual), es por ello que los operarios de la organización están ultimando los preparativos para dejar todo listo antes de que los periodistas, los famosos, y el público abarroten las salas y calles de la ciudad.
Tras la decepcionante Mostra de Venecia, el Zinemaldia de San Sebastián toma el relevo en el circuito festivalero con una programación que, a diferencia de su predecesor, se presenta atractiva, atrevida y variada.
En nueve días de festival se proyectarán nada más y nada menos que 202 películas, un verdadero festín de cine, esperemos…
Quentin Tarantino es el más madrugador, ya que llegará esta tarde, y junto a él los presidentes de los diferentes jurados, además de algún que otro actor español. A Brad Pitt se le espera para mañana por la tarde, lo justo para acceder al Hotel Maria Cristina, ducharse, prepararse, y acudir junto al director y el también actor Christoph Waltz a la inauguración de Perlas de otros festivales.
El director Atom Egoyan también estará para respaldar la película que inaugura el festival, un festival que comenzará oficialmente a las 20 horas del viernes con la consiguiente Gala de Inauguración que será retransmitida en directo por ETB y en diferido (dos horas más tarde) por TVE.
El centro Tabakalera de San Sebastián inaugura hoy la exposición Un perro andaluz. 80 años después, que reivindica, sobre todo, la vigencia del filme de Luis Buñuel y Salvador Dalí, un legado de 17 minutos de imágenes sorprendentes que sigue inspirando a los creadores del siglo XXI. Pinturas, dibujos, cartas, fotografías, guiones, carteles y recortes de prensa ilustran lo que fue la génesis y el rodaje de la película, además de las circunstancias sociales y culturales que la hicieron posible.
Mañana será un día intenso, y ahí estaremos para contarlo, desde la llegada de las «celébritis», hasta las proyecciones, pasando por las ruedas de prensa, las fotos, los comentarios de la gente, la opinión de la prensa especializada,….
El menú, de lo más apetecible:
Inauguración del festival en el Kursaal.
Sección oficial: Chloe del canadiense Atom Egoyan en el Kursaal 1.
Inauguración de Zabaltegui.
Malditos bastardos de Quentin Tarantino en el Teatro Victoria Eugenia (con la presencia del director, y los actores Brad Pitt y Christoph Waltz), dentro de la sección «Perlas de otros festivales«.
Si la cosa funciona de Woody Allen en el Kursaal 2 (Fuera de competición).
Sin nombre de Cary Joji Fukunaga en el Kursaal 2, película inaugural de la sección «Horizontes latinos» (ganadora del premio al mejor director en el pasado Fesstival de Cine de Sundance).
Firmado por: «Reverendo» Harry Powell
Escribe un comentario