Todo está preparado, la 60 edición del Festival de San Sebastián ya está aquí, es cuestión de horas, en breve podremos empaparnos de una buena muestra del mejor cine mundial, en breve podremos acercarnos a sus protagonistas en el marco de una ciudad maravillosa.
Un fin de semana (el primero) lleno de grandes acontecimientos, empezando con el estreno de películas tan esperadas como: ARBITRAGE (con Richard Gere y Susan Sarandon), AMOUR de Michael Haneke, BLANCANIEVES de Pablo Berger, ARGO de Ben Affleck, SAVAGES (con John Travolta),… siguiendo con la llegada de personalidades del cine como RICHARD GERE, SUSAN SARANDON (los primeros en pisar la alfombra roja), MARIBEL VERDU, BEN AFFLECK, ALAN ARKIN, JOSÉ SACRISTAN, JOHN TRAVOLTA, OLIVER STONE… o terminando con la entrega de los primeros premios donostia de este año, esas salas llenas a rebosar, la gente esperando a las estrellas a la salida del Hotel Maria Cristina, cientos de acreditados corriendo entre sala y sala, y la playa de Zurriola a nuestras espaldas.
Una confirmación por parte de la organización, el actor JOHN GOODMAN no podrá acompañar al director y actor BEN AFFLECK, y al actor ALAN ARKIN, en la presentación de ARGO, una de las grandes apuestas para los próximos Oscar de Hollywood (y gran éxito en Toronto).
A diferencia de los años anteriores, la película inaugural de la Sección Oficial (ARBITRAGE – EL FRAUDE) entra también entre las aspirantes a la Concha de Oro, y habrá que tener muy en cuenta la interpretación de Richard Gere, parece ser que raya a gran altura.
Confirmar a BLANCANIEVES (preseleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar), como una de las grandes aspirantes al premio gordo de este año, a tenor de las excelentes críticas desde el otro lado del charco, como la del prestigioso crítico norteamericano ROGERT EBERT (que la puso por las nubes).
Encontrar alguna de esas pequeñas escondidas, ¿podría ser una película de animación titulada LE JOUR DES CORNEILLES, desde la sección Nuevos Directores?
UN VIERNES, UN SÁBADO, Y UN DOMINGO que intentaremos vivirlo a tope. Y aún guardar fuerzas para lo que venga después…
Por cierto, los grandes hoteles de la capital guipuzcoana cuelgan el cartel de completo en el primer fin de semana a pesar de sus elevados precios (hablamos del Maria Cristina, del Londres, del Astoria 7, o del Amara Plaza).
Firmado: Reverendo