TÍTULO: LE JOUR DES CORNEILLES
DIRECTOR: Jean-Christophe Dessaint
SECCIÓN: Nuevos Directores
ARGUMENTO: Calabaza es un niño que vive en medio del bosque, criado por su padre, un coloso tiránico que impone su ley y le prohíbe salir de allí. Crece como un salvaje, ignorando por completo la sociedad de los hombres, con los plácidos fantasmas que habitan el bosque como únicos compañeros de juego, hasta el día en que se ve obligado a ir a la aldea más cercana y encuentra a la joven Manon…
CRÍTICA
Ya se está convirtiendo en tradición, estos últimos años la organización del festival programa una o dos películas de animación, y nosotros vamos a verlas (cosa que no hace la mayoría), y últimamente nos encontramos con pequeñas y atractivas propuestas que nos reconfortan el cuerpo después de tanto drama, el año pasado fue la española “Arrugas” y este año va a ser la francesa “El día de los cuervos”.
Se nota que el realizador ha pasado parte de su formación en Corea y Japón, lo digo porque el estilo es muy cercano al del Estudio Gibii (Ponyo en el acantilado, entre otras obras maestras). Se nota que es una película hecha con especial mimo: por el tratamiento tan elaborado de las texturas de los fondos, por el gran trabajo realizado con los personajes (son los que soportan toda la acción de la película), o por lo cuidado que está el guión de una historia ya tratada muchas veces.
Pero lo que más se nota es que está hecha con amor, y es por ello que la historia te llega al corazón, que los personajes son creíbles y entrañables, y que lo que pasa ante tus ojos no deja de interesarte. Es dulce pero no empalaga, es infantil pero sentará muy bien a los adultos, es visualmente colorida y recargada pero no abruma ni molesta, es una historia majilla, encantadora, entretenida, y bien contada.
PUNTUACIÓN REVERENDO: 7
PUNTUACIÓN BARRY COLLINS: 6
Escribe un comentario